Encontrarán aquí spots y cuñas radiales que nos sensibilizan, informan y promueven cambios cotidianos relacionados con los derechos humanos, el medio ambiente, la educación no sexista, la inclusión y la diversidad entre otros.

Por la tierra

No queremos medio ambiente, lo queremos  ENTERO

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales

Mahatma Gandhi
 
Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero
Sabiduría indoamericana

 

Reflexiones de Paz


Realicemos actos cotidianos que ayuden a la construcción de paz

RadioLunas les invita a la reflexión y el encuentro personal, para renovar pensamientos, alimentar la esperanza y promover cambios hacia el amor propio

                                        RadioLunas.com

Pasala Bien!

Recuerda si vas a beber deja las llaves... Solicita taxi!

Te invita RadioLunas.com

Plantemos un Arbol

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, incluso hoy yo plantaría un arbol"

Martin Luther king

 

Realicemos actos de amor y protección con el medio ambiente, recuperemos, reciclemos, hagamos buen uso del agua y la luz.

Te invita RadioLunas.com

Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir


 El 8 de enero de 1908 nace Simone de Beauvoir en la ciudad de París. Sus padres eran Georges de Beauvoir y Françoise de Brasseur. Su padre trabajaba como abogado. Pertenecían a la clase burguesa, era una familia acomodada. También tuvo una hermana, Helène, menor que ella. La relación de su familia con la clase burguesa desapareció pronto porque George invirtió gran parte de su capital en negocios que terminaron arruinándole. Ésto provocó un giro radical en sus vidas. Se trasladaron a un pequeño piso de la calle Rennes en malísimas condiciones, ni siquiera tenía agua corriente. Su padre encontró un trabajo como vendedor de publicidad en un periódico. Pero toda esta situación lo sumió en una profunda depresión. Comenzó a beber y a visitar burdeles. La madre de Simone, en su papel de esposa comprensiva, intentaba llevar de la mejor manera posible la situación pero las continuas peleas eran inevitables. A pesar de todo Simone y su hermana recibieron una educación burguesa asentada en los fundamentos de la religión católica. Simone pronto se rebeló contra todo lo que le habían impuesto y decidió ir a estudiar la carrera de filosofía en la Sorbona. En esos años fue cuando conoce al hombre que más va a influir en su vida, Jean-Paul Sartre, también estudiante de filosofía. Fue en 1929 cuando comienzan una relación amorosa que se caracterizó por ser libre y moderna y a veces incluso escandalosa.

Esta relación durará prácticamente toda su vida. Gracias a esto se unió al grupo de su compañero a la vez que daba clases de filosofía en distintas ciudades de Francia como París o Marsella. Pero la II Guerra Mundial influyó notablemente en su manera de ver la vida y en 1943, en plena invasión de la ciudad de parís por el ejército alemán, Simone decidió abandonar la docencia optando por dedicarse exclusivamente a escribir.

En este momento comienza su nueva vida. Se unió a la Resistencia francesa y además escribió su primera novela “La invitada” en la que trata el tema de la libertad y la responsabilidad individual. También habla de este tema en sus siguientes escritos como son “La sangre de los otros” escrita en 1944 y “Los Mandarines” escrita en 1954.

Más artículos...